Presidente Varela entrega orden de proceder para ampliar cobertura de internet gratuito

Este lunes, el mandatario de la República de Panamá, Juan Carlos Varela entregó la orden de proceder para ampliar la cobertura de la Red Nacional de Internet 2.0 en un periodo de cuatro años.

La orden de proceder del proyecto, con un costo de 21 millones 600 mil dólares, fue entregada a las empresas Cable Onda, S.A, Cable & Wireless Panamá, S.A y Liberty Technologies Corp, para la ejecución e implementación de esta red.

"La modernización de este sistema creará las condiciones para aumentar el acceso al servicio de internet básico, igualdad de oportunidades a ciudadanos con limitaciones geográficas o económicas, con una mayor penetración de banda ancha", dijo el jefe de Estado.

La nueva red contempla 1,320 puntos de acceso de conexión gratuita de Internet WiFi con una velocidad de 2 Mega para el usuario final en sitios de interés público. Atenderá un total de 288 corregimientos a nivel nacional, beneficiando a más del 80% de la población.

El proyecto, ejecutado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), busca reducir la brecha digital y cumplir con las metas de acceso a internet a nivel nacional.

El acto de implementación de la nueva red se llevó a cabo en la escuela Guillermo Endara Galimany, en el distrito de La Chorrera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida