Procurador de la Administración recomienda a De León que presente su denuncia

En medio de la revelación que ha hecho la procuradora Kenia Porcell y que ha generado múltiples reacciones, tras conocerse de una supuesta grabación ilegal al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León; el procurador de la Administración, Rigoberto González considera que el titular del Órgano Judicial está obligado a denunciar.

"Está obligado, lo digo con todo el respeto. Cuando uno concurra ante un fiscal, en este caso ante la Procuradora General y pone en conocimiento de este tipo de situación...eso no puede quedar como una conversación de carácter privado", respondió sobre si considera que es viable una denuncia por parte de De León.

González añadió que por ética, todo funcionario que esté en conocimiento de un posible delito, tiene que llevarlo a las autoridades y aquí destacó como correcto, el proceder de Porcell al acercarse ayer ante la Fiscalía de Atención Primaria.

Desde que la procuradora Porcell emitió un mensaje a través del canal de Youtube, en el que reveló la confesión, que aseguró le hizo el magistrado De León sobre las posibilidades que la Corte tumbe el caso del expresidente Ricardo Martinelli, y sobre la existencia de una grabación ilegal contra él, este funcionario solo ha emitido un comunicado diciendo que no recibe ningún tipo de presión sobre sus decisiones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida