Procuradora Porcell denuncia intento por desmantelar Fiscalías Anticorrupción


Preocupada por el traslado de al menos 20 unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que laboraban en las Fiscalías Anticorrupción, la procuradora general de la Nación Kenia Porcel acudió este viernes al Edificio Avesa para reunirse con los fiscales.

“Recibí una llamada de las Fiscalías Anticorrupción donde me planteaban la importancia de tener una reunión sobre situaciones irregulares que se han dado con la DIJ… están devolviendo al equipo investigativo judicial que tenían las fiscalías”, detalló Porcell.

La Procuradora explicó que el personal que están trasladando era parte del “equipo de confianza”, analistas y personal operativo, que trabajó en recientes y sonados casos de corrupción, en los cuales se logró recuperación de bienes y dinero, y que para ella esta acción representa un intento por desmantelar las Fiscalías Anticorrupción.

“Este equipo realizó un trabajo fundamental en la lucha contra la corrupción, todas estas investigaciones en las que se logró recuperar más de 420 millones de dólares, eso es parte del trabajo de esos héroes anónimos que están allá arriba, y lamentablemente hoy en vez de dárseles un reconocimiento, lo que está ocurriendo que están saliendo del sistema”, expresó.

Insistió en que el retiro de este equipo y la asignación de personal nuevo, en vez de fortalecer la labor del Ministerio Público, lo que hace es desestabilizar la institución, que en este momento lleva adelante investigaciones como las de los casos Odebrecht y Blue Apple.

“La DIJ pertenece a la Policía Nacional y no entiendo el comportamiento del comisionado (Jorge) Miranda, estoy segura que el ministro de Seguridad no sabe lo que está ocurriendo”, expresó Porcell.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida