Propietarios de Armas presentan demanda contra resuelto del Minseg

La Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) demandó este viernes la ilegalidad de parte del Resuelto No.001/DIASP/UASL/17 del 5 de abril de 2017 que promulgó el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) en Gaceta Oficial, el pasado 12 de junio.

La APPA solicitó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se declare parcialmente nulo, por ilegal dicho documento. Cuestionan el punto segundo del Resuelto que estableció otorgar el 10% para incentivos de productividad al personal la institución de acuerdo con méritos, una suma que sería entregada una vez al año.

De acuerdo con Isaac Brawerman, presidente de APPA, este resuelto es "ilegal", porque la ley de armas que regula a la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) establece que el dinero recaudado en concepto de trámites como permisos de armas y por multas solo se puede usar para capacitaciones o compra de equipo.

"Están violando la ley con ese resuelto, no es ético ni es legal", dijo Brawerman detalla que la demanda es para evitar que se utilicen los fondos del Estado y la institución, para repartirlo entre funcionarios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida