Psicólogo dice que en Panamá se vive un manejo ineficiente de la ira

A juicio del psicólogo Aljandro Pérez en Panamá las personas tienen problemas para manejar la ira.

Esto en reacción a hechos recientes como el sujeto que amenazó con dos machetes a un anciano que se dedicaba a vender limones a orillas de la Vía Panamericana, en la provincia de Chiriquí, y el caso del conductor enojado por boletas que amenazó con lanzarse del Puente de las Américas.

Explicó que existen dos tipos de personas que se intenta suicidar: el adulto mayor que puede vivir un cuadro depresivo y ve en la muerte como solución, y el segundo grupo el adolescente que tiene problemas de personalidad y control de los impulsos y utiliza el suicidio como forma de manipular y conseguir lo que quiere.

Ante estos casos, aseguró que los estamentos de seguridad del país deben tomar cursos en urgencia psiquiátrica, ya que el abordaje es diferente en este tipo de población, “es diferente abordar un individuo psicópata, otro que está deprimido o uno que está manejando la situación para conseguir algo”.

Dijo además que hay muchos problemas sociales, las personas no creen en la ley se toman la justicia con sus propias manos.

Peréz dijo que es necesario implementar en Panamá una política de promoción y prevención de salud mental.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida