Querellantes y víctimas del caso pinchazos presentarán recurso de casación y anulación

Desde la sede del Colegio Nacional de Abogados (CNA), los querellantes y víctimas del caso pinchazos rechazaron el veredicto del Tribunal de Juicio Oral que declaró al expresidente Ricardo Martinelli no culpable, y anunciaron que presentarán dos recursos contra esta decisión.

El abogado Carlos Herrera Morán dijo que interpondrán un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y uno de anulación ante el Tribunal Superior de Apelaciones, una vez se dé lectura a la sentencia el próximo 26 de agosto.

Los abogados de los querellantes y víctimas vamos a presentar los recursos que la ley pone en nuestras manos, los recursos de anulación y casación, y tenemos la profunda convicción que esa sentencia que hoy tiene riéndose y celebrando con licor y música al acusado va a ser revertida y tendrá que pagar la pena”, dijo Herrera Morán.

También mencionó que el testigo protegido en este caso fue informado que debe regresar a Panamá, " ha sido informado por parte del Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional que tiene que dejar sus cargos y dejar Estados Unidos y regresar a Panamá. Pedimos que se haga valer medidas de protección".

Los querellantes y víctimas calificaron la decisión del Tribunal conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arleen Caballero y Raúl Vergara, como injusta y divorciada de la Constitución y de la ley.

Además de declarar no culpable al expresidente Martinelli de los cuatro delitos por los que lo acusaba la Fiscalía, el Tribunal ordenó se le levantaran todas las medidas cautelares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida