Reglamentan remoción de vehículos y chatarras que ocupen la vía pública

El Decreto Alcaldicio No. 13-2015 que reglamenta el Acuerdo 138 del 9 de septiembre del 2014 sobre las medidas relacionadas a los vehículos y otros bienes abandonados que ocupan la vía, fue publicado este martes en Gaceta Oficial.

De esta forma quedan establecidos los procedimientos para la remoción, eliminación y disposición de los vehículos en condiciones de abandono, chatarras, así como otros bienes que permanezcan de forma prolongada en la vía.  

Los objetos serán inspeccionados para evaluar si se encuentran en estado de abandono y se notificará al propietario de la condición del mismo a través de un aviso estampado, indicando de su remoción será en 10 días. Una vez cumplido el plazo, de continuar en el lugar, será removido de la vía.

Todos los vehículos o bienes declarados abandonados según el Acuerdo serán considerados bienes mostrencos del Municipio de Panamá, y una vez transcurridos los 5 días para la imposición de los recursos, la resolución quedará ejecutoriada.

Para retirar los vehículos o bienes declarados abandonados los propietarios deberán pagar una multa y los importes que hayan causado el traslado y custodia, de igual forma serán sancionados con multa de entre B/.50.00 a B/.300.00 por los vehículos y bienes abandonados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida