Defensa de Martinelli culmina contrainterrogatorio al perito en caso pinchazo

Este lunes se dio por culminado el contrainterrogatorio al perito informático del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Rivera Calle, dentro del juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazos.

Culminada la diligencia, el Fiscal Aurelio Vásquez, informó que se decretó un receso hasta las 9:00 a.m. de este martes 21 de mayo, con la evacuación de un nuevo testigo de este caso.

“Ya hoy terminamos con el señor Luis Rivera Calle, lo importante y los positivo para la Fiscalía es que él no pudo negar y reconoció todo cuando hizo las inspecciones, reconoció los audios, reconoció los memes en contra de personajes políticos, incluyendo del gobierno que viene entrando, reconoció los correos electrónicos, entonces si él realizó el trabajo, fue reconocido bajo la gravedad del juramento, el tribunal tiene que valorar esas circunstancias”, explicó el Fiscal.

Añadió que el perito también indicó que todas las evidencias fueron entregadas embaladas a la Fiscalía, la cual tenía todo el derechos de acopiarla.

Por su parte, el abogado defensor Sidney Sittón, reiteró que Rivera Calle manifestó que no se hacía responsable de las pruebas, en este sentido, la apertura de un correo electrónico, la impresión del contenido, y la grabación en discos compactos o DVDs.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida