De Saint Malo declina de ser miembro de Junta Directiva de la ACP

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, comunicó este lunes que declina a la designación para miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), hecha por el presidente Juan Carlos Varela.

Detalla mediante un comunicado que la decisión la toma al considerar que todos los temas relacionados con la ACP deben gozar en el mayor consenso posible.

" Esta mañana comuniqué al presidente de la República la decisión de retirar mi nombre la propuesta de designación para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá y darle espacio para que realice una nueva designación en uso de sus facultades, toda vez que creo firmemente que cualquier asunto relacionado con nuestro activo más estratégico requiere del máximo consenso posible", señala De Saint Malo.

Al mismo tiempo agradeció al mandatario por comprender esta decisión y sobre todo por la distinción que le hizo al nominarla.

Por otro lado, indica que en los próximos años el Canal enfrentará el reto de incorporar más fuentes hídricas, siendo un recurso indispensable para su funcionamiento, y añade que " este reto, de proporciones técnicas, ingenieriles pero sobre todo socioeconómicas, requerirá de todo el respaldo ciudadano a través de la búsqueda de unidad nacional".

Cabe recordar que el presidente Varela, designó en febrero de este año para la Junta Directiva de la ACP al ministro de la Presidencia Jorge González, quien ya fue ratificado por la Asamblea Nacional; a De Saint Malo, y al embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida