Suspenderán suministro de agua desde este martes por reparación de línea de 30" en vía Brasil

Autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dieron detalles sobre los trabajos de reparación que harán este martes 27 y miércoles 28 de febrero de una línea de 30” ubicada en vía Brasil, lo que afectará por más de 12 horas el suministro de agua potable en comunidades del área Metropolitana y del distrito de San Miguelito.

Explicaron que en la mayoría de los casos trabajan con tuberías de hierro fundido o pvc, pero en esta ocasión la línea afectada es de concreto reforzado con acero, “y la manera de reparar la tubería es diferente a todas las demás, y los esfuerzos que hay que hacer para que sea efectiva la reparación se tienen que efectuar de otra manera”.

Para la reparación total de esta línea, deben hacer trabajos de soldadura bajo el agua, razón por la cual han solicitado apoyo a personal especializado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), adicional se procederá con el cierre de la línea de 54" de San Miguelito.

Los trabajos están programados para realizarse desde las 2:00 p.m. del martes hasta las 2:00 a.m. del miércoles, y los sectores afectados por falta de agua serán: Monte Oscuro, Río Abajo, Parque Lefevre, Hato Pintado, Pueblo Nuevo, 12 de Octubre, vía España hasta vía Fernández de Córdoba, vía Brasil, vía Argentina, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Bella Vista, vía Transístmica, San Francisco, Carrasquilla, Calidonia, Perejil, Betania, CSS, Universidad de Panamá, Cervecería Nacional, La Locería, La Alameda, Los Ángeles, El Ingenio y áreas aledañas.

Recomiendan tomar las medidas necesarias para evitar desabastecimiento.

La semana pasada varias comunidades quedaron por más de 38 horas sin suministro de agua, luego de que una empresa privada que realizaba trabajos en vía Brasil como parte del proyecto de soterramiento de cables, provocara la rotura de la tubería. El Idaan logró controlar la fuga, sin embargo esta no era la solución final del daño.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida