Testigo protegido señala directamente a Martinelli, defensa solicitará su libertad este martes

Durante el juicio oral por el caso pinchazos celebrado este lunes, el testigo protegido señaló directamente al exmandatario Ricardo Martinelli durante el interrogatorio del fiscal del caso, Ricaurte González. A la fecha, no había relacionado de forma directa al expresidente.

El testigo protegido indicó que había estado en la presidencia durante la gestión de Martinelli, entregándole los discos duros de dos computadoras que le habían solicitado contaminar en la Asamblea Nacional, objetivo que logró con ayuda de un diputado panameñista.

El abogado Carlos Carrillo, del equipo de la defensa de Martinelli, insistió que el exmandatario es inocente y cuestionó el testimonio del testigo protegido. “La fiscalía está tratando ahora de ir con una expedición de pesca... ahora van a empezar a inventar cualquier cosa”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que “Martinelli tiene un estado de inocencia y la fiscalía ha pretendido que haya un juicio mediático y una condena pública sin derecho a debatirse... están desviando la atención”.

El Fiscal Vásquez señaló que hace mucho tiempo se cuestionaba que no había testigo o víctima que hubiese señalado. "La opinión de la Fiscalía es que estamos tratando de introducir las pruebas causen una impresión probatoria, el testigo ha señalado al acusado... y ha sido refutado el acusado en el sentido de decirle mentiroso".

Por su parte, el abogado defensor Roniel Ortíz, dijo nuevamente que mañana 11 de junio de 2019, solicitará al Tribunal de Juicio, conformado por Roberto Tejeira, Arlene Cabellero y Raúl Vergara, la libertad de su cliente.

Martinelli ha estado recluido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 11 de junio de 2018 y fue capturado en Estados Unidos desde el 12 de junio de de 2017, tras esto, su defensa sostiene que la ley establece que la detención preventiva no se debe extender más de un año, de ser así, el reo tiene libertad inmediata.

En el interrogatorio directo de este lunes se continúa con la revisión de archivos correspondientes al mes de agosto de 2013.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida