Toman medidas disciplinarias con reos que protagonizan vídeo de supuesto maltrato

La Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá (DGSP), informó que tomó las medidas disciplinarias necesarias contra los reos que aparecen en un vídeo que circuló en redes sociales sobre un supuesto maltrato. 

La entidad detalló que las medidas fueron tomadas de acuerdo al reglamento interno del DGSP por la tenencia de artículos prohibidos en el centro, como el teléfono celular.

Se conoció que el vídeo fue grabado y publicado con el fin de seguir exponiendo a los protagonistas del mismo, quienes antes de estar en el centro penitenciario posteaban contenido similar en sus redes sociales.

A la fecha en Panamá la tenencia de artículos no permitidos o prohibidos dentro de los centros penitenciarios constituye una simple falta administrativa para los custodios y funcionarios, y una pérdida de los beneficios a los que pueden acceder los privados de libertad.

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, propuso un proyecto de Ley que intenta penalizar hasta con 10 años de prisión a quienes ingresen celulares y licor a los centros penales.

La aplicación de este proyecto de Ley abarcaría a privados de libertad, custodios y policías; así como a visitantes, funcionarios y cualquier otra persona que, aprovechando que se le haya permitido el ingreso al centro penitenciario, realice alguno de las conductas descritas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida