Trabajadores del HST levantan paro tras acuerdo con ministra de Salud

Los trabajadores del Hospital Santo Tomás (HST), al finalizar una reunión que tuvieron con la ministra de Salud, llegaron a un acuerdo en el que decidieron levantar la medida de paro y reanudar labores a partir de este viernes.

La ministra Rosario Turner informó que tras la denuncia de los trabajadores de supuestas violaciones a la escala salarial, se revisarán los salarios elevados otorgados a algunos funcionarios de este hospital.

Detalló que en el mes de octubre realizarán las evaluaciones correspondientes para iniciar el pago de aumentos a partir del próximo año.

Lisando Quintero, presidente de la Asociación de la Asociación de Empleados del Hospital Santo Tomás, aseguró que el acuerdo fue positivo y destacó que mañana a las 7:00 a.m. van a garantizar que la atención se brinde en todas las áreas de este nosocomio.

Turner destacó que el presupuesto que se otorgó para el 2019, no cumple con los recursos que el hospital había solicitado, por lo que realizarán un análisis para contemplar la posibilidad de adicionarles una partida para recursos humanos o medicamentos.

Desde el pasado 2 de julio, los trabajadores del centro hospitalario habían realizado manifestaciones para denunciar irregularidades y exigir que se respetaran los derechos del servidor público, la permanencia para quienes están por contratos temporales y el aumento de la escala salarial.

Con la colaboración de Oscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida