Trabajos en potabilizadora de Chilibre afectarán suministro de agua este viernes y sábado

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en el corregimiento de Chilibre, operará a 50% de su capacidad este viernes 21 y sábado 22 de septiembre, por trabajos que realizará el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, reiteró hoy la institución.

Estos trabajos están programados desde el viernes a las 10:00 p.m., hasta las 10:00 a.m. del sábado, para instalar cables de alimentación de tres motores, de la estación de bombeo de agua tratada. Incluyen la remoción del cableado existente y la confección de empalmes y terminaciones aéreas.

Por estos trabajos, se ocasionará la producción a 50% de capacidad de la planta y como efecto, el suministro de agua potable será afectado en puntos altos de la ciudad como: Betania, Villa de Las Fuentes 1 y 2, El Dorado, Hato Pintado, Altos de Panamá, Santa María, Dos Mares, Carrasquilla, Limajo, Plaza Edison, Altos de Miraflores y San Francisco.

El distrito de San Miguelito también será afectado, así como lugares alejados de la red, entre estos, los sectores de Pedregal, La Siesta de Tocumen y Buena Vista en la provincia de Colón; mientras que en los puntos bajo de la capital se registrará baja presión de agua.

Los trabajos son parte de adecuaciones que realiza el Idaan para la instalación de 4 nuevas bombas en plan de modernización de esta potabilizadora.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida