Transformador para potabilizadora en Arraiján es transportado desde Bocas del Toro

El transformador de 3, 500 KVA que será instalado en la planta potabilizadora de Laguna Alta, en el distrito de Arraiján, es transportado desde la provincia de Bocas del Toro, y se espera llegue este domingo, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Personal del Idaan en esa provincia realizó pruebas al transformador antes de ser trasladado.

Juan Felipe De La Iglesia, director del Idaan, explicó que debido a la distancia, el peso del transformador, y lo difícil del tránsito entre Chainguinola y Arraiján, será hasta este domingo que esté llegando y posteriormente sea instalado.

De La Iglesia dijo que adicional existía la posibilidad de trasladar a Panamá un transformador nuevo que se compró en Chicago, sin embargo, detalló que el peso del mismo es de 17 toneladas y no se puede contratar cualquier avión para su traslado.

Ayer, en horas del mediodía el Idaan realizó pruebas con un transformador que fue trasladado desde la provincia de Veraguas, sin embargo, al parecer durante el traslado se golpeó y averió, por lo que no funcionó.

Debido a la falla eléctrica que ha mantenido la planta fuera de operaciones desde el pasado 21 de agosto, están afectados los residentes de las comunidades de Nuevo Emperador, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, La Alameda, El Edén, El Clavel, Las Colinas, Cáceres, Santa Clara, Arraiján Cabecera, Cerro Silvestre y Vista Alegre.

El Idaan sigue este fin de semana con un operativo de abastecimiento con 26 carros cisternas de 3 mil y 10 mil galones de agua para abastecer a la población.

Además, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) también se encuentran distribuyendo agua embotellada en los sectores afectados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida