Transportistas informales y ATTT continúan diálogo en busca de acuerdo

Los transportistas que brindan servicio informal en la ciudad de Panamá y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, continúan con el análisis de opciones para resolver el tema de su posible integración a rutas internas o como alimentadores del Metro Bus y Metro de Panamá.

“Tenemos opciones que vamos a ver, estamos en la mesa para buscar la solución y las alternativas para que podamos salir a prestar el servicio a los usuarios, a los miles y miles de panameños que están en una parada esperando un Metro Bus que no llega. Estamos buscando las opciones para ver por dónde podamos seguir prestando el servicio y qué podemos hacer para no perjudicar a terceros, ni obstaculizar el tema del Metro y del Metro Bus”, explicó Johny Mosquera, dirigente de los transportistas "piratas".

Por su parte el director de la ATTT explicó que se han mantenido de forma constante en la mesa con los transportistas y que pese a que ha costado, han logrado avances.

“Todo esto tiene que ser con sumo cuidado porque también hay rutas internas que ya tienen sus recorridos, que poseen su certificado de operación, y lo que hay que buscar es que no por resolver un tema se genere un problema en otro lugar, porque lo que menos queremos es personas haciendo justicia por sus propias manos”, indicó González.

Cabe mencionar que los transportistas informales han protagonizado una serie de protestas luego de que se anunciara que los quienes presten el servicio sin certificados de operación serán sancionados con multas de mil dólares, como parte del proceso de reordenamiento que se ha puesto en marcha en función de la entrada en operación de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida