Tribunal Superior niega Amparo de Garantías presentado por defensa de Martinelli en caso “pinchazos”

Un Amparo de Garantías Constitucionales que había sido presentado por la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, en contra el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial, no fue admitido por el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, mediante una resolución fechada el 17 de mayo de 2019.

Se trata del cuarto amparo resuelto y negado por el Primer Tribunal Superior de Justicia, durante el desarrollo del Juicio Oral por el denominado caso pinchazos, que inició el pasado 22 de marzo.

El Órgano Judicial, informó que el amparo fue interpuesto contra el Tribunal de Juicio, por haber ordenado mostrar por parte del Ministerio Público lo extraído de un computador, en diligencia realizada en el 2014, a un perito para su reconocimiento en el juicio.

“El Primer Tribunal, bajo la ponencia de la magistrada Olga Rujano, y con el aval de los magistrados Lilianne Ducruet y Miguel Espino, estimaron que no le asiste la razón al abogado del amparista, licenciado Carlos Carrillo Gomila, pues son del criterio que no se le ha conculcado la garantía del debido proceso y, en consecuencia, proceden a denegar el amparo”, detalla.

Cabe mencionar que el primer amparo fue presentado por el abogado Rosendo Rivera, representante de una de las supuestas víctimas, mismo que no fue concedido, de conformidad a resolución calendada 3 de mayo de 2019, bajo la ponencia de la magistrada Lilianne Ducruet.

Posteriormente, para la fecha del 9 de mayo del mismo año, el magistrado ponente Carlos Trujillo, no concedió un amparo al fiscal Especializado Contra la Delincuencia Organizada, Ricaurte González Torres.

Y el tercer Amparo de Garantías Constitucionales, también interpuesto por el abogado defensor Carlos Carrillo Gomila, fue denegado a través de la resolución de fecha 16 de mayo, bajo la ponencia del magistrado Nelson Ruíz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida