Trump recibirá a Varela en Washington poco antes del mediodía

La Casa Blanca será el escenario este lunes para el primer encuentro entre los presidentes Donald Trump y Juan Carlos Varela. Allí, el mandatario republicano y la primera dama Melania Trump recibirán a Varela y a su esposa Lorena Castillo, próximo al mediodía, según dio a conocer la Secretaría de Comunicación del Estado.

De acuerdo con la agenda oficial, luego de ser recibido por el mandatario estadounidense, se realizará una reunión privada entre ambos presidentes y posterior con las delegaciones de EEUU y Panamá. Por su parte, las primeras damas también sostendrán una reunión.

Ambas naciones informaron que los temas de esta reunión están enfocados en seguridad, en la lucha contra las drogas y la política regional, incluyendo la situación de Venezuela, sobre la cual el presidente Varela ha instado en reiteradas ocasiones en entablar el diálogo.

Esta es la primera vez que los presidentes coinciden personalmente desde que el republicano tomó posesión en enero pasado. Es por esto que la reunión ha generado expectativa en diferentes sectores.

Para el economista Olmedo Estrada es importante que Panamá mantenga el vínculo tanto diplomático como comercial con Estados Unidos, "A Panamá le conviene muchísimo una relación muy cercana por los vínculos que los unen, es muy importante el acercamiento directo", expresó Estrada en RPC Radio.

También cuestionada sobre este encuentro, la dirigente de Movin, Annette Planells opinó que Panamá no debe regresar a temas del pasado, esto en relación a las voces que temen Trump solicite a Panamá el establecimiento militar, tras revelarse la intención terrorista contra el Canal de Panamá. Sin embargo, este no es un tema de la agenda, según afirmó el fin de semana el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida