Varela: Transportistas informales tienen que adaptarse al nuevo sistema de transporte

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este martes al tema de los transportistas que brindan servicio informal en la ciudad de Panamá, señalando que los mismos tienen que adaptarse al nuevo sistema de transporte.

“Hay alternativas para todos, lo único es que este es un país de ley y orden, nosotros le vamos a dar oportunidad a todos, con diálogo, con respeto, y entendiendo que tienen que adaptarse a que va a entrar la Línea 2 del Metro y de una forma u otra a eso tienen que adaptarse…”, declaró el mandatario.

Por otro lado destacó que el Sistema de Transporte Metropolitano, conformado por Mi Bus y Metro de Panamá, rompió un nuevo récord al trasladar 989,766 viajeros el pasado lunes 15 de abril.

“A la población poco a poco se le está dando el servicio que se merecía y el transporte informal tiene que adaptarse al nuevo sistema de transporte”, enfatizó Varela.

Cabe mencionar que los denominado transportistas piratas se habían comprometido a presentar una propuesta para integración como alimentadores del Metro Bus y Metro de Panamá, luego que la Autoridad del Tránsito anunció el pasado 9 de abril una serie de operativos con el objetivo lograr la formalización del servicio de transporte público de pasajeros para que se brinde un servicio formal que cumpla con las medidas de seguridad.

La tarde de este martes los transportistas realizaron un cierre de calle en los Andes, un día después de no haber logrado un acuerdo con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre Julio González.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida