Varela debe tratar con Trump temas de seguridad y Canal ampliado, según García Icaza

A juicio del expresidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge García Icaza, el principal tema de la reunión entre el presidente de la República, Juan Varlos Varela y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump debe ser la seguridad.

García de Icaza señaló que Varela deberá aprovechar al máximo el encuetro con le mandatario estadounidense teniendo en cuenta que será solo de 30 minutos incluyendo el protocolo y las fotos de ambos.

La relación entre Panamá y EEUU, así como el combate contra el nacotráfico, además de el Canal ampliado y las oportunidades de logísticas son otros temas que el presidente panameño deberá abordar en el tiempo de su encuentro con Trump, según el empresario.

Indicó  en RPC Radio que Panamá debe convertirse en en un socio estratégico de EEUU y consolidarse como un puente para relaciones y encuentro de otros países como México y Cuba " es importante que Panamá pueda ser un punto estratégico en la región, ojalá se pueda aprovechar esta oportunidad.

La reunión entre ambos mandatarios se llevará a cabo este lunes en Washington donde Varela viajará acompañado de la canciller IsableSaint Malo de Alvarado, el ministro de Seguridad Alexis Bethancourt y el director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida