Varela dice que estado financiero de la CSS es positivo

“Los informes que he recibido de las finanzas del Seguro Social son informes positivos”, así lo dio a conocer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, la tarde de este martes a pocos días de terminar su mandato durante la inauguración del Museo de la Libertad y los Derechos Humanos en Amador.

Según Varela, los informes iniciales muestran que el estado financiero del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) todavía está en superávit y se espera que permanezca ese estatus un par de años más. “Esto le dará un campo de acción al nuevo presidente para debatirlo quizá en la mitad de su mandato”, acotó.

El director de la institución, Julio García Valarini, en un conversatario con los medios el pasado mes de abril, dio a conocer que desde este 2019 podría darse el déficit del programa IVM y por ello se empezarían a utilizar las reservas de la institución.

Por su parte, Laurentino Cortizo, presidente electo reveló durante la reunión que sostuvo con Varela el pasado 13 de mayo, que el Gobierno saliente dará a conocer la información financiera de la Caja de Seguro Social (CSS), especialmente del fondo de pensiones y luego el informe actuarial.

La entrega de estos informes será crucial para desarrollar una mesa en el próximo Gobierno que dará a conocer al país la situación real de la CSS.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida