Zuleyka Moore y Ana Tovar de Zarak serán designadas como magistradas de la Corte

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela designará el próximo lunes a Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2018-2027.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el Consejo de Gabinete evaluó la hoja de vida de ambas y concluyó que votará a favor de dichas nominaciones en la sesión del lunes 18 de diciembre, fecha en que serán convocadas las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional (AN).

Moore es actual Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación y lleva adelante la investigación de varios casos de alto perfil, entre ellos la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Posee una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá, maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Santa María La Antigua y una maestría en Familia y Adolescencia y Diplomado en temas de blanqueo de capitales en la Universidad Latina.

Por su parte, Tovar forma parte de la junta directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá, es socia de Dentons Muñoz y fue socia de la firma Fábrega Molino & Mulino. La abogada, esposa del viceministro de Economía Iván Zarak, quien este jueves presentó su renuncia al cargo es egresada de la Universidad Santa María La Antigua y posee una Maestría en Derecho Internacional, Derecho Bancario y Valores.

Moore y Tovar reemplazarán a los magistrados Oydén Ortega en la Sala Primera de lo Civil, y Jerónimo Mejía en la Sala Segunda de lo Penal, cuyos períodos se cumplen al término de este año.

Varela convocó este viernes a un Consejo de Gabinete para la presentación de los nombres y selección, y llamó a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional a partir del próximo lunes 18 de diciembre para la ratificación de los nuevos magistrados.

En 2015 Varela designó a los juristas Cecilio Antonio Cedalise y Ángela Russo Maineri como magistrados de la Sala Tercera y Sala Primera de lo Civil de la CSJ para el perído 2016-2025.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida