China confirma respaldo para tren Panamá - Chiriquí

La República Popular China confirmó su respaldo al proyecto para la construcción de un tren de pasajeros y carga que comunique las provincias de Panamá y Chiriquí.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela, quien se encuentra en China en una visita oficial, realizó un viaje desde Beijing hasta Shanghái en un tren de alta velocidad.

Varela indicó que el viaje se hizo con el objetivo de conocer de cerca la tecnología y experiencia con la que cuenta ese país en la construcción de sistemas ferroviarios.

Previo a su traslado, el jefe de Estado conoció el funcionamiento y tecnología del sistema ferroviario de China, por parte del director de Ciencia e Información de China Railway Corporation (CRC), Zhao Guo Tang.

En declaraciones a Telemetro Reporta, el presidente Varela dijo que el sistema ferroviario de 450 kilómetros con un inversión de unos 5 mil 500 millones de dólares, sería pagado con la capacidad de repago del país entre 20 y 30 años.

El acuerdo para el estudio de prefactibilidad para ese sistema de transporte forma parte de un grupo de 19 convenios concretados entre Panamá y China, que incluye acuerdos en materia comercial, económica, financiera, marina mercante, infraestructura, energía, turismo y otras áreas de cooperación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida