Vicepresidente electo considera imprudente llamado a sesiones extraordinarias

José Gabriel Carrizo, vicepresidente electo de la República y designado ministro de la Presidencia, dijo que el llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional es imprudente.

Carrizo indicó que aunque es una facultad del Presidente convocar a sesiones extraordinarias y tiene hasta el 30 de junio para ejercer su mandato, consideró que la actual administración debió concentrarse solo en el proceso de transición.

Tengo que reconocer por parte del gobierno saliente ha sido muy fluido, los ministros salientes han estado muy preparados en informes de transición y eso es saludable, pero creo que es suficiente trabajo en este periodo, y no poner a la ciudadanía en estos sobresaltos de ver a quién mandan y quién no mandan”, manifestó el vicepresidente electo.

Este miércoles, el presidente Varela convocó a sesiones del 27 de mayo hasta el 30 de junio de 2019.

Creo que el país decidió el 5 de mayo por nueva ruta y habrá que esperar que el nuevo gobierno tome las decisiones, repito está la facultad y se le respeta al Presidente”, agregó Cortizo.

Se incluyó en la agenda la ratificación de las designaciones de los ingenieros Roberto Roy y Marietta Jaén para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), y la aprobación de magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

Además, se deberá debatir royecto de Ley que aprueba el contrato entre el Estado y la sociedad Minera Petaquilla, S.A., (hoy Minera Panamá, S.A.), la ley que avala el pago de bono a pensionados y jubilados, la ley que amplia el Cepadem, y reformas a la ley de protección civil.

No fueron incluidos el tema de las reformas constitucionales y el proyecto que declara Isla Boná como área protegida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida