Víctimas de accidentes en Metro Bus exigen a actual gobierno pago de indemnizaciones


Un grupo de personas afectadas por accidentes de tránsito en Metro Bus realizaron este jueves una protesta en los predios de la Presidencia, para exigir el pago de indemnizaciones que se les prometió sería efectivo antes del 1 de julio.

Esperanza Mena, asesora de las víctimas, detalló que han sostenido varias reuniones con funcionarios de Presidencia y la Defensoría del Pueblo para solicitar dicha indemnización, sin embargo, recientemente, el viceministro Francisco Artola les comunicó que los pagos no se podrían afectuar y que tendrían que esperar la próxima administración.

Mena dijo que de acuerdo con una lista elaborada por la Defensoría del Pueblo, deben ser indemnizadas 28 personas.

“Estamos solicitando y exigiendo justicia, hay personas muy lesionadas y en situación crítica y están exigiendo sus indemnizaciones como se les prometió”, manifestó.

La Presidencia indicó que en la actualidad, el proceso para resarcir a este grupo de personas se encuentra en fase final de firma de acuerdos individuales de indemnización.

De acuerdo con la Presidencia, los acuerdos son un requisito indispensable para el concepto favorable que debe ser emitido por la Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento al numeral 4 del artículo 200 de la Constitución.

El artículo señala acordar con el Presidente que este pueda transigir o someter a arbitraje los asuntos litigiosos en que el Estado sea parte, para lo cual es necesario el concepto del Procurador.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida