Video de Bosco Vallarino genera reacciones

El ex-abogado de Ricardo Martinelli, Rosendo Rivera, reaccionó este jueves ante el video donde se ve al ex-alcalde capitalino Bosco Vallarino, conversando con un empresario sobre algunos negocios y se observa que recibe un sobre; manifestó que fue "testigo presencial" de la "celebración" de quien fungía como ministro de Turismo en la administración pasada, Salomón Shamah, quien dijo "agarramos a Bosco".

Aseguró que el video es "ilegal" y que no tiene duda de que se trató de un "plan" para sacar a Vallarino de la Alcaldía. "...esto fue tomado solamente con el propósito de hacerle daño a una persona, no va a tener ninguna validez, es posible que un delito de corrupción quede impune...efectivamente tenían un plan, no era la forma, el modo y si existía esa posibilidad de que él tenía la intención de cometer un delito, debieron ir a las autoridades con esa prueba", expresó.

Dijo que está dispuesto a servir de testigo si fuera necesario. Por otro lado, Annette Planells, del Movimiento Independiente por Panamá (Movin), manifestó su indignación por las imágenes difundidas, indicó que la Procuraduría debe investigar y que el culpable tiene que ir a la cárcel.

Por su parte, el ex-contralor de la República, Alvin Weeden, señaló que "francamente conmocionado con lo que estoy viendo y leyendo, es lamentable que la clase política panameña haga este tipo de cosas, porque en el fondo están destruyendo la democracia...lastimosamente vemos casos como este...sin la menor duda hay elementos de un delito donde se origina este video...el MP no tiene más remedio que procesar ese video y sentar a Vallarino...allí se está viendo coimas, pago de servicio y eso lo castiga el Código Penal".

Para el abogado Víctor Orobio, el Ministerio Público debe iniciar una investigación de oficio, ya que no se requiere ni denuncia ni querella. Luego de este proceso, se debe llamar a los presuntos implicados.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida