"Es juridícamente lo viable", Cedeño sobre traslado de Martinelli a El Renacer

El abogado Ernesto Cedeño reaccionó al traslado del expresidente Ricardo Martinelli a la cárcel El Renacer y dijo que "es jurídicamente lo viable", ya que los doctores habían determinado que había una estabilidad en cuanto a su salud.

A juicio de Cedeño no puede haber ningún tipo de fuero, privilegio, ni discriminación con otros reclusos de bajo perfil versus Martinelli.

"Si la condición es estable tiene que cumplir una orden del pleno de la Corte Suprema de Justicia porque vivimos en un Estado de derecho así que es que lo ideal es que se cumpla la reclusión como dictaminó la máxima corporación de justicia", expresó el abogado.

Señaló que el presidente no es el único que esta sufriendo los rigores de una detención dictaminada por un juez de justicia, por lo que no puede levantar su causa versus otros debido a su condición de líder político de renombre o porque fue presidente de la República.

Martinelli fue trasladado la mañana de este jueves al centro penitenciario El Renacer luego que médicos de medicatura forense determinaran que su condición de salud es estable, tras varios días internado en el Hospital Santo Tomás por problemas de presión alta y dificultades respiratorias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida