Todo listo para las Olimpiadas de Robótica STEAM 2019

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam), Marvin Castillo  informó que desde este domingo 22 hasta el martes 24 de septiembre 640 estudiantes participarán de la quinta versión de las Olimpiadas de Robótica 2019, bajo el lema “Ciudades sostenibles, ciudades inteligentes”.

El evento se desarrollará en el Figali Convention Center y busca promover y desarrollar programas educativos que inculquen interés en las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas.

Castillo expresó que este año los ganadores en Panamá participarán en la Olimpiada Mundial de Robótica en Hungría-WRO-2019 y la Olimpiada de Robótica Educativa en Shanghai, China.

Con esta actividad se espera promover el comercio inteligente y capacitar a los docentes, quienes le dan las herramientos adecuadas a los estudiantes.

En el 2018, los estudiantes del Instituto Nacional se alzaron con el tercer lugar en la Competencia Mundial de Robótica Educativa, que tuvo lugar los días 15 y 16 de diciembre en Shanghai, China.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida