Se mantendrán los nombres de avenidas en corregimiento de San Francisco

La alcaldesa encargada del distrito capital, Raisa Banfield sostuvo este jueves una reunión con el representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, residentes de ese sector y miebros de la comunidad hebrea, para intercambiar información sobre el sistema de nomenclatura.

Tras el encuentro, se acordó devolver el nombre a Vía Israel y Vía Cincuentenario, y colocar números con el objetivo de dar una mejor dirección.

Banfield explicó que que a raíz de la inconformidad por el cambio del nombre de la Vía Israel, se encontró una forma de respetar los nombres actuales y encontrar una unificación de las vías, por ejemplo llamarla “Eje 1”.

Esta consulta abierta se llevó a cabo luego de que Pérez Herrera solicitó al Municipio de Panamá devolver nuevamente el nombre a las vías, ya que según explicó, el acuerdo 28 del 1 de febrero de 1994 indica mantener los nombres únincos a avenidas importantes de la ciudad. La comunidad hebrea también se opuso a este cambio del nombre.

El proceso de implementación del sistema de nomenclatura en el corregimiento de San Francisco inició en enero de este año. El Municipio indicó que entre los objetivos están facilitar el trabajo de prestadores de servicios públicos y privados, como entregas domiciliarias, y la llegada de vehículos de emergencia y seguridad pública.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida