Fiscalía ha presentado seis pruebas documentales en juicio oral a Martinelli

Este lunes se desarrolla el segundo día de juicio oral al expresidente, Ricardo Martinelli por el caso pinchazos, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora.

La Fiscalía ha presentado hasta el momento seis pruebas documentales relacionadas con inspecciones en el Consejo de Seguridad y equipos informáticos.

Ricaurte González, fiscal del caso, explicó que entreo hoy y mañana se darála lectura de piezas de información que ya fueron validadas por Jerónimo Mejía, quien funjió como juez de garantías de este caso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Gonzáles dijo además que hay una persona que va a rendir su testimonio bajo protección de identidad, pero está pendiente por definir cuándo.

Sidney Sittón, de la defensa de Martinelli, dijo que la evidencia digital presentada por la Fiscalía está mal manejada, en cuanto a una serie de procedimientos que se deben seguir.

"Nosotros en la lectura de actas que se están leyendo estamos dejando en constancia, los jueces dijeron que no van a asignar valor a esas actas como tal, sino que cuando concurra el perito tendrá que validar o no esa información", indicó Sittón.

Martinelli llegó a eso de las 8:30 a.m. a las instalaciones del SPA, para atender el juicio. A las 11:00 a.m., el Órgano Judicial (OJ) informó que el Tribunal de Juicio había decretado un receso de 10 minutos para que se le tomara la presió al expresidente, quien ahora cuenta con un médico en la audiencia.

El juició inició el pasado viernes tras ser suspendido el 12 de marzo, esto para que Martinelli fuera evaluado por médicos psiquiatras del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imcelf), por una incapacidad psiquiátrica que presentó la defensa.

Durante la audiencia del viernes, el fiscal González sustentó la teoría del caso contra Martinelli.

La Fiscalía acusa al expresidente de cuatro delitos: inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado, y se pide una condena de 21 años de prisión de ser hallado culpable.

El escrito data de octubre de 2015, y fue formulado en su momento por el magistrado Harry Díaz quien fungió como fiscal del caso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida