Recolectan 10 toneladas de residuos en playa de Costa del Este

En el marco del Mes de los Océanos, la Comisión de Responsabilidad Social Gremial del Colegio Nacional de Abogados, organizó una jornada de limpieza en Costa del Este, recolectando 10 toneladas de residuos la mañana de este domingo.

Esta actividad se desarrolló en conjunto con funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), el Ministerio de Ambiente y la Fundación para la Protección del Mar Panamá (Promar).

Durante este mes, se celebra también el Día Internacional de Limpieza de Playas. Esta iniciativa, que surgió en 1991 por The Ocean Conservancy, se da con el fin de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y los océanos por derrames de petróleos, vertidos de aguas residuales, contaminación por plásticos, construcción sin regulaciones, que afecta la vida humana y marina.

Además, se busca elevar el nivel de conciencia de todos los usuarios de las playas y mares.

En Panamá, esta actividad es una previa al 29 de septiembre donde se desarrollará una jornada de limpieza en más de 50 puntos a nivel nacional. Se espera la participación de centenares de voluntarios.

En el 2018 se logró remover toneladas de basura entre estos plástico pet, foam, latas de bebidas, vasos y bolsas de plástico, juguetes, tapas de botellas, zapatos y vestimentas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida