49 mil 109 vehículos se desplazaron al interior del país durante este Jueves Santo

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dio a conocer que aproximadamente 49 mil 109 vehículos se desplazaron a diferentes partes del interior del país durante este Jueves Santo, según datos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Añade que asimismo se registró una gran aumento de afluencia de pasajeros en las rutas marítimas, y hasta las 6:00 p.m. de hoy se habían desplazado unos 13 mil 495 pasajeros, en mil 202 viajes realizados a nivel nacional, sin incidentes lamentables. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Mantiene personal en los diversos puertos a nivel nacional, para verificar que los propietarios o capitanes de embarcaciones, cuenten con su permiso de navegación, el certificado de seguridad vigente para poder zarpar y los implementos de seguridad marítima requerida.

“En Isla del Rey Comunidad de San Miguel arribaron unas 109 personas, mientras que en Isla Saboga 65 personas a bordo del ferry y 64 que arribaron reportando participación en un campamento, todas verificadas bajo estrictos controles de seguridad por personal Aeronaval apostado en áreas insulares. En el área de Otoque Occidente, Archipiélago de las Perlas 115 personas llegaron a través del uso del ferry y adicionalmente unos 34 ciudadanos en embarcaciones privadas”, indicó la FTC.

Por otro lado, detalla que entre las asistencias brindadas se encuentran: el traslado de una paciente de 41 años de San Carlos a la Policlínica del lugar con dolor abdominal; se atendió  a un hombre de 50 años con heridas de arma blanca de 4 cm en el área lateral izquierda en La Tablita de Aguadulce, el paciente rechaza traslado; y se atendió a dos personas lesionadas en un incidente de tránsito en Las Palmas de Pedasí, en este caso se trataba de un adulto y un menor.

Cabe mencionar que como parte de la III Fase del operativo “Kraken” que lleva a cabo la Fuerza de Tarea Conjunta, entidades como el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el cuerpo de Bomberos, mantienen desplazadas a unas 12 mil unidades a lo largo y ancho del país.

Asimismo Ministerio de Salud, el Sistema Único de Manejo de Emergencias Sume 911, mantienen activadas instalaciones de salud en todo el país, así como personal para atender cualquier situación o emergencia que se suscite durante la Semana Santa.

Además, desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), instalado en la sede policial en el corregimiento de Ancón se coordina la operatividad de emergencia y seguridad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida