Telemetro Telemetro Logo

LA HISTORIA

Una historia que transcurre en un exitoso bufete de abogados expertos en derecho de familia, dedicados a casos de separaciones y, en general, a conflictos familiares y de pareja. Muchas veces, las decisiones que toman estos abogados los afectan dentro y fuera de las oficinas y los tribunales de justicia. Algunos de ellos se guían por la ley, pero otros, por el corazón, dos caminos que no siempre son paralelos a la hora de resolver conflictos legales.

LA FIRMA

La prestigiosa firma Cabal-Ortega-Domínguez y Asociados es uno de los mejores bufetes de abogados de familia que existen. Muy pocas veces pierden casos. Todos los juristas y empleados que la conforman son una inmensa familia en la que cada uno de sus miembros va madurando a lo largo de cada caso que maneja. Por sus oficinas pasan una serie de procesos en el campo del Derecho Penal y el Derecho de Familia que se abren, otros se cierran y otros permanecen abiertos hasta el último capítulo.

LOS CASOS

Están basados en la vida real. En cada uno de ellos se ven a los abogados protagonistas en acción, así como un abanico de matices sociales y culturales diversos que dejan enseñanzas y reflexiones sobre los valores, los estereotipos y sobre qué es la justicia. Cada caso resuelto no siempre deja a todos contentos y, por consiguiente, hay consecuencias que afectan a todos.

ABOGADOS

Luciano D' Alessandro
Perdió su padre cuando era muy joven. Tiene una excepcional relación con sus hijastros Federico y Natalia, hijos de su ex mujer, Jimena Rivera. Se guía constantemente por las leyes de la ética y el amor.

Laura Londoño
Ella tenía toda su vida planeada con Camilo Borrero. Contrario a lo que pensaba su padre, Jaime Escallón, Julia no se tomó el tiempo suficiente para conocer mejor a Camilo y pasados seis meses de noviazgo, aceptó casarse con él.

Sebastián Martínez
Él es la estrella del bufete rival de Cabal-Ortega-... es un personaje muy estratégico que siempre está dispuesto a mover fichas antes que los demás. Julia Escallón es la mujer con la que espera casarse.

Mabel Moreno
Tiene un carácter fuerte, aguerrido y mano dura para los casos de violencia familiar, sin embargo, también se muestra muy sensible cuando hay violencia contra la mujer. Tiene una impactante trayectoria personal y profesional.

Manuel Sarmiento
Con tal de salirse con la suya, pasa por alto la ética profesional. Aunque casado y con hijos, mantiene una relación con Rosa Ferro, también abogada de Cabal-Ortega-Domínguez y asociados.

Rodrigo Candamil
Es el mejor amigo de Pablo Domínguez y suele aconsejarlo. Alfredo es un hombre muy correcto con un ahoja de vida intachable, y con mucha credibilidad profesional en la Firma y fuera de ella.

Lina Tejeiro
Ella es adorable y graciosa, se involucra personalmente con los casos que maneja pues le es difícil mantener distancia emocional con sus clientes. Es muy sensible al dolor ajeno y siempre está dispuesta a ayudar los demás.

Iván López
Cuenta con gran simpatía entre sus colegas y el respeto de fiscales. Es un donjuán y sinvergüenza encantador que no desaprovecha la oportunidad de tener una nueva conquista.

Marío Ruíz
Es un profesional muy correcto y también conocido por su sentido del humor, generosidad y contagiosa energía para las fiestas. Es buen padre, esposo devoto y un hombre íntegro. Pero todo se desmorona.