Telemetro Telemetro Logo

Ameglio cuestiona candidatura de Arias por baja participación en primarias de Partido Alianza

Marco Ameglio, aspirante a la Presidencia por la libre postulación, cuestionó la candidatura de José Domingo Arias por el Partido Alianza por la poca participación de adherentes en las primarias de este domingo.

El Partido Alianza tenía habilitados para las primarias presidenciales 31 mil 990, pero Arias se alzó con la victoria con solo 5 mil 088 votos.

Según Ameglio, esos resultados son un reflejo del clientelismo, “adivina de dónde salió el mayor porcentaje de votos, adivina de qué circuito o qué corregimiento”.

Cuestionó el hecho de que un partido postule a un candidato a la Presidencia con menos votos de los que requiere un candidato independiente que necesita al menos 18 mil firmas para aspirar, y arremetió contra las leyes electorales que lo permiten.

El abogado José Alberto Álvarez, fundador del Partido Alianza también cuestionó esta candidatura en recientes declaraciones a Telemetro Reporta, y adviritó que la aspiración de Arias será débil debido a la poca participación en las primarias de ese partido.

Según un reporte del Tribunal Electoral (TE), la participación en las primarias del partido que lidera el diputado José Muñoz fue de un 13,48%.