Telemetro Telemetro Logo

Congreso Nacional del Partido Popular ratifica alianza con el Partido Panameñista

El Congreso Nacional del Partido Popular ratificó este domingo su aprobación del plan de Gobierno, así como la alianza con el Partido Panameñista y su apoyo al candidato presidencial de ese colectivo José Isabel Blandón.

La ratificación se llevó a cabo mediante una votación del Congreso Nacional Extraordinario, como máxima organismo de ese colectivo, luego de que el pasado 11 de noviembre el Directorio Nacional decidió recomendar la alianza con el panameñismo, de cara a los comicios del 2019.

“El Congreso Nacional, la máxima autoridad del Partido Popular ha ratificado la recomendación del Directorio Nacional sobre el establecimiento de la alianza con el Partido Panameñista reiterando con ello, el apoyo al candidato a la Presidencia de la República José Isabel Blandón para las elecciones generales a realizarse en mayo de 2019”, señala un comunicado oficial del colectivo.

En la votación participaron 449 delegados y directivos, representando un 86% de participación en el Congreso Nacional Extraordinario, y en total ueron 263 votos a favor y 180 en contra de la ratificación.

“Quiero agradecer a los delegados del Partido Popular por este voto de confianza que me otorga el gran honor de ser el abanderado presidencial de este colectivo de tanta historia en nuestro país, de gente buena que ama profundamente a Panamá. Hoy podemos afirmar con orgullo y mucho optimismo que esta candidatura es la primera en concretar una alianza rumbo al 2019, y creanme que seguiremos trabajando todos los días para que cada vez más panameños y panameñas se sumen a este movimiento”, enfatizó Blandón tras darse a conocer la ratificación.

Por otro lado, el Partido Popular realizó la elección mediante votación, de sus candidatos principales y suplentes al Parlamento Centroamericano.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta