Telemetro Telemetro Logo

Cortizo reitera plan de acción y promete extensión de la UP en la Comarca Ngäbe Buglé

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo se trasladó hasta la Comarca Ngäbe Buglé, donde reiteró su Plan de Acción Uniendo Fuerzas y prometió la construcción de una extensión de la Universidad de Panamá en esa región. 

Durante su intervención, Cortizo planteó que la construcción de la regional es para que los estudiantes de ese “sector no tengan que alejarse de sus hogares al obtener una educación superior”.

El aspirante al solio presidencial destacó que mantendrá los programas sociales como Red de Oportunidades, 120 a los 65 años y la Beca Universal de ganar las Elecciones Generales del 5 de mayo. 

Sobre sus propuestas, Cortizo recalcó que iniciará el programa “Estudiar sin Hambre en las comarcas”, mediante el cual se comprarán productos nacionales y de calidad, para darle la comida a los estudiantes de las escuelas públicas.

"Además pondrá en ejecución un fondo de 200 millones de dólares en becas para que jóvenes de todo el país tengan la oportunidad de educarse en las mejores universidades de Panamá y el mundo”, puntualizó el aspirante presidencial.

Cortizo realiza varios recorridos y conversatorios a nivel nacional a 17 días de los comicios generales.