Telemetro Telemetro Logo

Lombana advierte que hay partidos políticos apoyando a candidatos de libre postulación

El abogado y precandidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, explicó cómo ha sido su trabajo de recolección de firmas y se refirió al apoyo de partidos políticos a algunos candidatos independientes.

“Hay precandidatos que tienen un volumen muy alto de firmas de cierto partido político... eso es lo que ha venido pasando ahora con la libre postulación, no solo de presidente, sino a nivel de circuito, alcaldía y representantes que en los últimos dos o tres meses los partidos han metido candidatos por la libre y vienen galopando y quitandole los puestos a los que venían recolectando firmas porque los partidos pueden inyectarles firmas libremente”, declaró Lombana en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Señaló como ejemplo, “el caso del precandidato que hoy está en el segundo lugar (Marco Ameglio), no es que esté recibiendo apoyo del Partido Panameñista, es Panameñista. El señor Ameglio estuvo toda la vida inscrito en el Partido Político, ha sido diputado, ha manejado partidas circuitales, tuvo un gran récord de ausentismo cuando estuvo en la Asamblea, ha representado a la partidocracia, ha sido parte de los problemas que hoy queremos solucionar, y hoy se presenta ante la ciudadanía con una bandera de independiente, allí no es que lo está apoyando un partido, osea es un candidato de un partido. Estamos ante la posibilidad de tener dos candidatos panameñistas en la contienda electoral, en la papeleta y yo creo que las personas deben darse cuenta de eso y también ver cómo se están recolectando las firmas de ciertos candidatos”, enfatizó.

Por otro lado, advirtió que con otro de los precandidatos se podría dar el caso de que al momento de la elección la cantidad de firmas recolectadas podría no estar acorde con la cantidad de votos que posiblemente obtendrá.

“Entonces yo apelo a la ciudadanía y que se den cuenta de que sí hay partidos políticos apoyando candidatos de libre postulación, empujandolos, inyectandoles firmas, o hay candidatos partidistas arropandose con la bandera de la independencia y creo que le están haciendo un daño a la figura de la libre postulación que debería presentar opciones antagónicas o distintas a las ofertas partidistas”, sostuvo Lombana.