Telemetro Telemetro Logo

Bernal aboga por la revisión de todas las firmas eliminadas

Miguel Antonio Bernal, aspirante presidencial por la vía de libre postulación  se pronunció este jueves, nuevamente en contra de la eliminación de firmas de apoyo de algunos aspirantes a cargos de elección popular por parte del Tribunal Electoral (TE).

En conferencia de prensa, Bernal abogó por la revisión de todas las firmas anuladas en base al Artículo 41 de la Constitución Política de Panamá, que establece que toda persona tiene derecho a presentar peticiones...y el de obtener pronta resolución, sin embargo “esa gente (del TE) ni siquiera contesta”.

Denunció que los tres magistrados del TE, Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá se la “pasan llamando o visitando a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que no fallen en el recurso de institucionalidad con el hecho de que sean solo 3 y ya hay una vista favorable de la Procuraduría General de la Administración”.

Calificó de inaudito e inaceptable el comportamiento de los magistrados del TE al ordenar que se eliminaran de los libros de inscripción de adherentes firmas de respaldo a su candidatura y la de otros precandidatos.

Bernal reiteró que hace 70 días interpusieron en el Ministerio Público una querella contra Valdés Escoffery, Araúz y Juncá por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.