Telemetro Telemetro Logo

Molirena aprueba alianza con el PRD para elecciones de 2019

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) aprobó este sábado aliarse al Partido Revolucionario Democrático (PRD), en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Esta decisión fue confirmada por el Tribunal Electoral (TE), que vigila el proceso de selección que hizo el partido político durante una reunión con sus dirigentes.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido Molirena es encabezado por el diputado Francisco Pancho Alemán, quien dirigió el proceso para definir la alianza. "Nos ha dado un resultado unánime de los 44 votos que se ejecutan del CEN ha sido unánime (...) ha sido muy importante, porque hemos estado atrás de las propuestas que ha hecho Laurentino Cortizo de una campaña de gobierno que se va basar en cuatro pilares, seguridad social, seguridad, empleo y que brindan una tremenda estabilidad con Cortizo", expresó Alemán.

Con el apoyo del Molirena a la campaña de Cortizo, esta es la segunda alianza presidencial confirmada, después que el Partido Popular aseguró su apoyo a la candidatura del panameñista José Blandón, actual alcalde de la ciudad de Panamá.

El periodo para conformar y comunicar las alianzas vence el próximo 31 de diciembre.