Telemetro Telemetro Logo

“Tenemos más que un Plan de Gobierno, tenemos propuestas y compromisos”, Lombana

El candidato presidencial por libre postulación, Ricardo Lombana, detalló este miércoles sus propuestas en materia de educación, salud, economía, sector agropecuario, turismo, y respondió a los cuestionamientos que han surgido debido a que no tiene un Plan de Gobierno.

Atribuye que esos cuestionamientos son emitidos por adversarios políticos o personas que simpatizan con otras candidaturas, y añadió que cuenta con propuestas y compromisos.

“Nosotros tenemos más que un plan de Gobierno, tenemos propuestas, acciones y compromisos, yo le pregunto a los otros candidatos dónde está su compromiso?, Si el país está pidiendo que termine la corrupción y los pactos de impunidad entre los diputados corruptos y los candidatos presidenciales, y el nuevo Gobierno que toma posesión el 1 de julio, dónde está el compromiso de los candidatos de los partidos políticos para deshacerse de esos vínculos y esos pactos de corrupción?, yo no los he visto ni los he leído”, enfatizó Lombana en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Explicó que a través de 22 mesas de trabajo sostenidas en el último año, cerca de 40 profesionales han aportado de manera desinteresada propuestas y acciones, que han dado como resultado una lista de compromisos y planes de ejecución en 22 áreas temáticas.

“Una vez nosotros asumamos Gobierno tenemos el compromiso de hacer un plan quinquenal como la ley lo exige, pero más importante que palabras que se las lleva el viento, para nosotros son los compromisos, yo invito a la ciudadanía y a aquellos que han criticado a que comparen el documento que nosotros publicamos con los otros documentos”, manifestó.

Detalló que entre los pilares que serán desarrollados por él al asumir el Gobierno, se encuentran: el inicio del proceso constituyente; el cumplimiento de los cinco ejes temáticos del Compromiso Nacional por la Educación en un cronograma de tiempo; el desarrollo de un Gobierno eficiente a través de un estudio de la demografía del funcionariado público para determinar cuántos están jubilados, tienen título universitario, nivel de escolaridad, cuántos están protegidos por leyes especiales, cuántos son botellas; así como la digitalización y desburocratización del Estado, entre otros temas.

Con relación a su equipo de trabajo de triunfar en las próximas elecciones, se negó a decir nombres, sin embargo, señaló que hay personas preseleccionadas a través de un proceso de selección, y las mismas deben cumplir con un determinado perfil.

“Para poder ser parte del equipo de Gobierno a nivel ministerial de Otro Camino Panamá y del Gobierno encabezado por Ricardo Lombana, no puedes tener conflictos de intereses y para eso hicimos un reglamento en el proceso de selección... idoneidad, mérito, ese será el criterio principal a la hora de seleccionar equipo”, indicó.

Por otro lado, Lombana anunció que llevará a cabo su cierre de campaña el próximo martes 30 de abril en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.