Telemetro Telemetro Logo

Presentan otra impugnación a postulación de Martinelli para alcalde

El abogado Hernán Rubio presentó este martes otra impugnación a la postulación del expresidente Ricardo Martinelli al cargo de alcalde de Panamá por el partido Cambio Democrático y Partido Alianza.

Rubio presentó a inicios de febrero dos demandas de impugnación a la postulación de Martinelli a los cargos de diputado por el circuito 8-8 y por la Alcaldía por el Partido Alianza, sin embargo, ambas fueron rechazadas por el Juzgado Segundo Electoral.

Mediante boletín 4,469, el Tribunal Electoral (TE) dejó en firme las postulaciones de Martinelli, una vez se resolvió el recurso de impugnación.

El abogado dijo que entre las pruebas que presentó está la intención de residencia de Martinelli fuera del país dentro del periodo que mandata la ley, que es un año antes de las elecciones generales.

“Un año antes de las elecciones, el señor Martinelli estaba en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami...es la prueba suficiente de que la intención de Martinelli era fijar su domicilio en Miami, y que ha regresado a Panamá después del periodo que mandata la ley, y ha regresado a Panamá forzado por la administración de justicia y no por voluntad propia”, explicó Rubio.

Agregó que también presentará otra impugnación a la postulación de Martinelli a diputado.

Por su parte, el compañero de fórmula del exmandatario Martinelli, Sergio Gálvez, manifestó que no le ve futuro a esta impugnación y señaló que los magistrados del TE ya han rechazado las mismas en el pasado. 

Con colaboración de Linda Aparicio, periodista de RPC Radio.