Telemetro Telemetro Logo

Refuerzan la seguridad en el TE previo a audiencia por impugnación a candidaturas de Martinelli

El perímetro de la sede del  Tribunal Electoral amaneció cercado este martes 9 de abril, previo a la audiencia de impugnación contra la postulación de Ricardo Martinelli para los cargos de diputado en el circuito 8-8 y alcalde de Panamá.

Esto, luego que se han anunciado manifestaciones en la parte externa a favor y en contra del expresidente Martinelli. La audiencia está programada para eso de las  9:30 a.m. de hoy.

Unidades de la Policía Nacional (PN) forman parte del fuerte dispositivo de seguridad, mientras que simpatizantes de la campaña del expresidente se encuentran en los predios con su llamado en “defensa de la democracia”.

De acuerdo con el abogado Jorge Hernán Rubio la  jueza de la causa, Elvia Rengifo deberá fallar en derecho si Martinelli residió o no un año antes en el país.

La  jueza Rengifo también dispuso que los representantes de los medios de comunicación interesados en cubrir el juicio, van a acceder al salón de audiencias sin cámaras, sin teléfonos celulares y sin equipos tecnológicos que permitan la reproducción de audio y video.

El candidato a la Presidencia por el partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux lamentó en RPC Radio que la Plaza de la Democracia amaneció cerrada, “el llamado es para ir pacíficamente sin ningún tipo de confrontación , solo es una muestra de apoyo a Martinelli.

Rubio pidió a las personas que lo acompañen a las 8:30 a.m., mientras que la campaña del expresidente, citaron a las 9:00 a.m..