Telemetro Telemetro Logo

Hay más de 4 mil postulados para 861 cargos principales de elección

Autoridades del Tribunal Electoral presentaron un informe sobre la cantidad de postulaciones por partidos políticos y libre postulación para los comicios del 5 de mayo, durante la tercera conferencia del Plan General de Elecciones.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery mencionó que se cuenta con un total de 9,682 postulaciones, de las cuales 4,949 son para puestos principales y 4,733 (861 cargos) para suplentes. Puntualizó que desde las elecciones de 1999 se ha triplicado la cantidad de personas aplicando a cargos de elección popular por libre postulación, la cifra ha aumentado a 902 postulados para estas elecciones.

Osman Valdés, director de Organización Electoral aseguró que no habrá "hackeos" en estas elecciones porque cada mesa de votación está compuesta por una máquina de control, tres máquinas para la votación electrónica y una solo red que las conecta, es decir, no habrá acceso externo.

El traslado de papeletas comenzó este domingo hacia el interior del país y a finales del mes de abril comienza la logística interna de cada una de las provincias. Las últimas en entregarse son las de la ciudad capital que serán distribuidas en la madrugada del 5 de mayo.

Con la colaboración de Kelybeth Rodríguez, periodista de RPC Radio.