Telemetro Telemetro Logo

TE realiza cambios en centros de votación del CD en 4 provincias y comarca Ngäbe Buglé

Algunos cambios en los centros de votación en las provincias de Los Santos, Veraguas, Panamá Oeste, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé fueron anunciados la tarde de este viernes por el Tribunal Electoral (TE).

Esto, a solo dos días para que se realice la elección primaria presidencial del colectivo.

El TE indicó que quienes ejercerían sus votos en la escuela El Macano de Los Santos, ahora tendrán que emitir el sufragio en la Junta Comunal de ese sector. En tanto que en el corregimiento de El Pedregoso, los votantes tendrán que dirigirse a la Junta Comunal del área.

Otros centros de votación de esta provincia en los que hubo cambios son: la escuela Luis Yaniselly, cuyos votantes deberán acudir a la Junta Comunal de La Laja y los que votarían en la escuela Aurora M. De Gracia tendrán que acudir a la Junta Comunal de Paraíso, distrito de Pocrí.

En tanto que, en la provincia de Panamá Oeste, los centros de votación que se agregaron corresponden al corregimiento de Cermeño de Capira en: colegio Dr. Augusto S. Boyd, escuela Quebrada Grande y Monte Oscuro y a quienes les correspondía votar en el Centro Bilingüe de El Tecal de Vista Alegre tendrán que acudir al Centro General de Residencial Vacamonte.

Para el distrito de Chame se agregó a la escuela Punta Chame y en el corregimiento de Santa Rita, el Centro Educativo Básico General José E. Escala.

El Tribunal Electoral detalló que en la provincia de Veraguas, las modificaciones serán en el Centro Educativo Básico General Rogelio E. Norse, del corregimiento de Remance, tendrán que votar en la escuela La Gorda; mientras que en Atalaya se ha habilitado un centro de votación en la escuela que lleva el nombre del sector.

La modificación del centro de votación en la comarca Ngäbe Buglé será en la escuela Peña Prieta, cuyos votantes deberán dirigirse a la escuela Tebujo. Mientras que el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, se mantiene el centro de la escuela Palmira.