Telemetro Telemetro Logo

Exámenes necesarios para la detección del cáncer de mama

Es de suma importancia realizarnos el autoexamen para verificar si sentimos o palpamos alguna masa o bola en nuestros senos; sin embargo, también es vital realizarnos diversos tipos de exámenes para descartar la presencia de células cancerígenas y de esta forma poder actuar a tiempo.

Estos exámenes son:

1.- Mamografía: Es el examen más común, por lo general deben realizárselo las mujeres de edades comprendidas entre 40 a 74 años de edad.

2.- Examen clínico de la mama: El médico palpará nuestras mamas y axilas, de forma delicada, para buscar bultos o protuberancias inusuales; también es válido que nosotras mismas lo hagamos; por supuesto, ambos métodos al ser sólo al tacto, tiene menos efectividad que la mamografía.

3.- Resonancia magnética: Este análisis es recomendado sólo para aquellas mujeres que presentan un alto riesgo de tener cáncer de mama, ya sea si su madre o hermana tuvieron la enfermedad cuando eran jóvenes o presenta mutaciones del gen BRCA ½.

4.- Ecografía: Este examen puede usarse para complementar una mamografía y ayudar a describir las características de una probable masa, por ejemplo, si es de contenido sólido o líquido.

5.- Termografía: Este consiste en una cámara especial a través de la cual se registra la temperatura de la piel que cubre las mamas, mientras una computadora genera un mapa del seno que muestra los cambios de temperatura. Es otro método pero es vital comenzar con el autoexamen para luego realizarnos los análisis respectivos y poder descartar.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Quién TV

05:00

Infantiles

09:00

Cinema Telemetro

17:45

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:05

A lo Panameño

20:00

Infraganti

21:30

Quién TV

22:30

Da'Flow Internacional

23:30

Mujeres Asesinas