Telemetro Telemetro Logo

Anuncian participación de Rosa Montezuma en las Naciones Unidas

Rosa Iveth Montezuma, la primera mujer de raíces indígenas en convertirse en Señorita Panamá, también será la primera reina de belleza en presentarse en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York; así lo anunció el director de la Organización Señorita Panamá (OSP), César Anel Rodríguez, la tarde de este martes.

Así es, Montezuma, quien es de la comunidad de Alto Caballero, distrito de Munä, Comarca Ngäbe Buglé y Licenciada en Ciencias y Tecnología de Alimentos; estará visitando del 16 al 19 de julio distintas comisiones del importante y reconocido organismo internacional, con el objetivo de abordar temas relacionados a Asuntos Indígenas y empoderamiento de la mujer. 

"Será una delegación de la Organización Señorita Panamá la que estará acompañándola y el mismo embajador de Panamá en las Naciones Unidas, Meliton Arrocha, va a estar gestionando los espacios con todo su equipo", informó Rodríguez.

Por otro lado, destacó que con esta oportunidad, Panamá está haciendo historia, ya que con el trabajo de Rosa, se enaltece a la mujer panameña y sobre todo a la indígena que en muchas ocasiones su voz es "disminuida".

"Es llevar la voz de la mujer panameña al organismo más grande al que puede llegar y eso se está logrando, así que creo que es algo importante", destacó y a la vez indicó que este miércoles Rosa Iveth y las otras tres reinas panameñas, estarán de regreso a Panamá, luego de una gira de trabajo en Caracas-Venezuela. 

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

Yo No Creo En Los Hombres

01:45

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Quién TV

05:00

Infantiles

09:00

Cinema Telemetro

17:45

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:05

A lo Panameño

20:00

Infraganti

21:30

Quién TV

22:30

Da'Flow Internacional

23:30

Series