Telemetro Telemetro Logo

EP 10: Hiram le dice adiós a la competencia ¡Ya sólo quedan 4!

¡Qué locura! En este 10mo capitulo nos llevamos a los chefs hasta Isla Colón en Bocas del Toro y se sabe que cuando dices “Bocas” enseguida tu mente se transporta a la arena, la playa y la diversión sin límite, sin embargo, para nuestros 5 finalistas no fue así.

En el reto de fuego -que ya no tiene inmunidad- los chefs debían hacer algo bastante básico, un rico curry y un picante, salsa que no pueden faltar en un buen plato afro panameño, pero tuvieron que buscar los ingredientes por todo Isla Colón y en bicicleta.

Para algunos fue bastante incómodo por la poca familiaridad que tenían con esta provincia, ¡pero para otros como Alexander que ha vivido tantos años en Bocas del Toro, fue chicha de piña!

Cuando llegaron a Summer Beach Club, lugar donde debían realizar su quickfire, los esperaba Charlie y Pedro ansiosos por probar esas salsas de curry y picante.

El tiempo pasó volando y todos pensaban que las salsas de Alexander serían las ganadoras por tener tanta experiencia en la comida afroantillana, pero ¡no! Por primera vez en esta tercera temporada había una decisión unánime de los chefs, el gran ganador de este reto fue nuestro querido Pascual.

Para Alex fue una total sorpresa saber que otro hubiera hecho mejor salsa que él y más que fuera Pascual.

Después de un reto “suave” venía el verdadero picante a la cocina, ya que debían formar grupos. Pascual tenía la ventaja de poder elegir en cual equipo estar, y otra vez por primera vez prefirió no estar en el equipo de Alexander, su entrañable amigo, y para rematar les quito el privilegio de la sal al grupo de Alexander. Algo olía que esta amistad había sufrido una ruptura y que ahora más que nunca se veían como rivales.

El reto grupal consistía en hacer una cena al aire libre estilo survivor, pero tenían que atrapar su propia comida, así como leen, uno de cada grupo tuvo que tirarse al mar y buscar las langostas que estaban en el fondo con más de 3 metros de profundidad y para acabar nada de estufas, solo el fuego en su máxima expresión y vaya que fue un fuego de temer, el grupo de Alexander e Hiram tuvieron muchos problemas al cocinar y además el no tener el factor sal les afecto en los sabores a pesar de que consiguieron la sal directamente del mar.

Mientras el grupo de Alonso iba viento en popa, cuando callo la noche llegaron las invitadas de lujos, verdaderas mujeres que conocían la sazón Afro Bocas y no sólo eso, también llegaba el gran top chef Joseph Archbold. ¡Ay papa!

Los primeros en presentar fueron Alexander e Hiram, quienes no impactaron en los paladares de exigentes de los invitados. Luego llegó Lonshox junto a Andrea y Pascual que presentaron según para los invitados, un espectáculo de platillos afros.

Lo evidente salió a la luz, y los rotundos ganadores del reto grupal fueron Pascual, Andrea y Lonshox… ¡Qué suerte para Pascual!

Ahora, Alexander e Hiram, quienes habían sido un equipo sumamente unido debían competir con furia uno contra el otro para no ser eliminado.

El reto de eliminación nos llevó hasta el restaurante de la mamá de Joseph, Michilá, y ahí debían preparar algo meramente autóctono de la Isla, nada más y nada menos que un rico pescado frito con patacones. ¡Pa chuparse los dedos!

Parecía fácil pero la sazón de años de Alexander superó con creces el ingenio de Hiram. Nuestro querido Alquimista de la cocina, Hiram, dijo adiós a la cocina de Top Chef.

Pero tranquilos, aún falta la última revancha… ¡Todo puede pasar!


Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Quién TV

05:00

Infantiles

09:00

Cinema Telemetro

17:45

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:05

A lo Panameño

20:00

Infraganti

21:30

Quién TV

22:30

Da'Flow Internacional

23:30

Mujeres Asesinas