Telemetro Telemetro Logo

EP 6: ¡Llegó la guerra de restaurantes!

¡Guerra de Restaurantes! El reto más popular y de los más exigentes de Top Chef, llega a su tercera edición en esta temporada. En esta ocasión, las reglas de esta batalla cambiaron: los chefs deben armar un restaurante de cero, utilizando las instalaciones de dos restaurantes ya existentes, como lo son Tauro y Soy en el Hard Rock Hotel.

Un buzón llenó de pañuelos, amarillos y rojos, definió la repartición de equipos. Qué casualidad que los grupos quedaron como si "la vieja escuela", los chefs que siguen líneas más tradicionales, se enfrentara a "la nueva escuela", los chefs más locos, irreverentes y jóvenes. Así...

Equipo Amarillo: Pascual (capitán), Alexander, Israel y Edy.

Equipo Rojo: Alonso (capitán), Andrea, Hiram y Lucho.

Ambos equipos de chefs debían pensar el concepto - incluso el logo - de sus restaurantes y su respectivo menú. En eso estuvieron en el día uno de esta Guerra, en el que tuvieron la oportunidad de hacer prueba de platos.En esta prueba, el equipo de los astutos, el equipo rojo, adelantó un par de cositas, las cuales fueron decomisadas por Jenny, la asistente de nuestro chef asesor Jorge Jurado, ya que éstas no eran las reglas del juego.

Al día siguiente, los primeros en entrar a la cocina, fue el equipo amarillo, liderizado por Pascual, cuyo concepto era reunir sus conocimientos internacionales y amalgamarlos en platos panameños. Su restaurante se llamaba: "Versatile". A ellos, siguió el equipo rojo, liderizado por Lonshox, cuya intención era crear un restaurante oriental-panameño, llamado "Soy Criollo".

Fue determinante la astucia por encima de la fortaleza del ego: Soy Criollo, de sabores exóticos y un servicio de sala impecable, se destacó por encima de la lucha de poderes que había en la cocina de Versatile, a pesar de la elegancia de su propuesta. 

Esto llevó a los grandes candidatos a llevarse el título de Top Chef al reto de eliminación: Pascual y Alexander, particularmente molestos e impactados por su derrota, se enfrentaron a los siempre nobles Israel y Edy en una última oportunidad jamás vista. Los cuatro, llenos de orgullo, presentaron cuatro grandes platos a partir de ingredientes mal trabajados. 

Una difícil decisión del jurado terminó evidenciada en las hojas de evaluación que nunca habían sido mostradas en televisión y que, esta vez, debían ser expuestas: todos empataron en puntuaciones. 

A pesar de la molestia de integrantes del equipo ganador en la Guerra de Restaurantes, específicamente Lucho, quien argumentó "que ganaron la Guerra por gusto", era merecida la falta de un eliminado... ¡Ninguno merecía irse!

Eso sí: a partir de esta Guerra, tal como dijo Lonshox, "es normal que se acabe el amiguismo... y que todos se vuelvan más agresivos..." ¡Tal cual, Lonshox! Lo que viene estará más fuerte.


Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Da'Flow Internacional

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Infraganti

05:00

La Ley del Corazón

05:50

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:05

Tu Mañana

11:40

Telemetro Reporta Mediodía

- VER AHORA -
13:15

La Rosa de Guadalupe

15:10

Ecomoda

16:10

Calle 7

17:45

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:15

Tormenta de Amor

21:00

La Ley del Corazón

22:00

Inolvidable

23:00

Kara para Ask

23:40

en linea

Telemetro Reporta Nocturno