¿Qué significa para ti “papá”?

Llega el día para agasajar a papá por lo que representa como tal; pero en cada uno de nosotros, la figura tiene un significado en particular, y que irá variando con el transcurrir del tiempo; pero en muchas ocasiones, la figura del padre se encuentra ausente del núcleo familiar (algo cada vez más común) y siendo este considerado como la cabeza de la familia.

Y es aquí, que ante la falta de una figura paterna (por cual sea el motivo), es justo y oportuno resaltar, que el rol de papá muchas veces queda a cargo de los abuelos, hermanos mayores e inclusive las madres siendo padre y madre para sus hijos. También están las nuevas parejas de las madres solteras, quienes crían a esos niños como propios.

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.” Leon Battista.

Estamos acostumbrados a que papá es el ser rigoroso, el proveedor de las necesidades, el que impone reglas, pero también cuenta con un instinto paternal que debe desarrollarse con la comunicación constante, conviviendo y compartiendo momentos de calidad.

Padre es el que puede “trabajar” mancomunadamente con mamá para guiar y orientar a los hijos a las distintas situaciones que se pueden presentar en la vida y sobre todo, amarlos tal cual como son, velando por que mantengan una buena autoestima.  

Hoy es el Día del Padre y en nuestro país, Panamá; muchos suelen celebrar este día en familia. Aun cuando hay casos en que la figura paterna está ausente, hay otros en los que sí está presente y no sólo eso, sino que cumple con su rol y responsabilidades. Feliz Día a todos los padres panameños y también a aquellas madres que han sabido llevar ambos roles y salir adelante con sus hijos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes