Enfermedades más comunes de los bulldog francés

Al igual que las personas, las mascotas también se resfrían, pero en ocasiones sus causas pueden ser hereditarias. 

Hoy hablaré sobre los bulldog francés o frenchie que tienen de nacimiento el síndrome del perro braquiocefàlico que es un trastorno que afecta a esta raza, que implica dificultad para respirar correctamente desde que nacen, les obstruye las vías respiratorias y tienen tendencia a roncar en todo momento.

Con esta raza debes tener precaución con el calor y el ejercicio físico, ya que son candidatos a sufrir un golpe de calor. 

Enfermedades comunes:

Colitis ulcerativa: Consiste en la inflamación intestinal que afecta directamente el intestino grueso y provoca diarrea crónica y perdida de sangre continua.

Hemivertebra: Es la malformación vertebral que puede causarle la compresión de los nervios de la columna que puede impedir que se muevan o caminen.

Labio leporino y paladar hendido: Consiste en la apertura en el labio o techo de la boca, que en ocasiones deriva una secreción crónica, crecimiento deficiente o neumonía que puede causarle la muerte.

Enfermedades poco comunes: 

Pestañas: Existen varias enfermedades con las pestañas, entre esas la distichiasis que hace que un número mayor de pelos crezcan en un lugar anormal del párpado que como fin puede lograr tocar la córnea o la conjuntiva del ojo que puede causarle daños o irritación. Sus síntomas frecuentes son manoseo en los ojos, lagrimeo, cambio de pigmentación.

Cataratas: Es la pérdida de transparencia de la lente del ojo y puede provocar ceguera a largo plazo.

Hemofilia: Es la función plaquetaria anormal que no ayuda a que la sangre coagule adecuadamente, provocando hemorragias internas y externas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes